LA POLICIA ESPAÑOLA COLABORA EN LA DESARTICULACION DE UNA BANDA INTERNACIONAL DE FALSIFICADORES DE BILLETES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La investigación llevada a cabo por miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la brigada adscrita al Banco de España ha permitido la desarticulación en Gran Bretaña de una banda de falsificadores de dinero, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Las gestiones policiales se inicaron el pasado mes de noviembre, cuando fueron detenidos en Tenerife dos ciudadanos británicos, a los que se les intervinieron un total de 4.610.000 pesetas en billetes falsos del 10.000.
Según las mismas fuentes, los dos detenidos confesaron que los billetes procedían de Inglaterra, donde estaba instalada la imprenta donde se efectuaba la falsificación.
Las declaraciones de los detenidos fueron facilitadas a las autoridades británicas, que consiguieron detener el pasado 19 de abril en una localiad cercana a Londres a otras cuatro personas relacionadas con la falsificación.
La policía británica descubrió en la imprenta donde se falsificaba el dinero un total de 200 millones de pesetas en billetes falsos, además de diversas cantidades en libras esterlinas y dólares.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
J