LA POLICIA DETIENE EN BARAJAS A UN COLOMBIANO QUE LLEVABA UNA MALETA LLENA DE ROPA IMPREGNADA CON COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía detuvo en el aeopuerto de Barajas a Daniel Bello, de 31 años y nacionalidad colombiana, que viajaba con una maleta llena de ropa impregnada con cocaína, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las prendas de vestir pesaban un total de 27 kilos, de los que la mitad corresponden al estupefaciente, según los cálculos de los agentes de aduanas.

El supuesto narcotraficante llegó ayer al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Bogotá, y, aunque se hizo pasar por turista, los funcionarios qe le entrevistaron observaron en él un cierto nerviosismo por lo que decidieron inspeccionar su equipaje.

El aspecto acartonado de la ropa llamó la atención de los agentes y realizaron la prueba del drogo-test, que dio positivo a la cocaína. Daniel Bello declaró ser comerciante en su país y carece de antecedentes penales en España.

Por otra parte, en la terminal de Barajas fue arrestado también Franklin Délano Olivares, de 43 años, conceptuado como delincuente internacional y reclamado por la jusicia italiana por un delito de falsedad.

Según la Interpol, Délano, que pertenece a una familia de delincuentes chilenos, utiliza también el nombre falso de Marcelo Flores Ufarte, está considerado como muy violento y tiene además antecedentes por robos y hurtos en Canadá, Holanda, Suiza y su país de origen.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
C