Defensa

Podemos considera “inaceptable” conocer “por Rutte” el compromiso de Sánchez de aumentar el gasto militar en 2025

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, dijo este martes que es “inaceptable” y “una vergüenza” que “nos tengamos que enterar por el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que el Gobierno no solamente se ha comprometido a aumentar un mínimo de 18.000 millones el gasto militar, sino que se ha comprometido a hacerlo ya, en el año 2025”.

Así se pronunció Sánchez Serna durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, donde denunció de nuevo “la opacidad y la falta de transparencia que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo" sobre el aumento del gasto en defensa.

Reiteró también que el motivo por el que el Gobierno "no quiere presentar presupuestos" no es "por una suerte de exigencias imposibles de los socios de la investidura, sino porque tendría que detallar la reestructuración de partidas para la guerra y tendría que detallar qué dinero va a ir hacia la carrera armamentística”. En tal caso, Sánchez Serna, dijo que cree que “no encontraría una mayoría entre los socios de la investidura”.

Sobre la comparecencia de Pedro Sánchez la semana pasada para informar sobre el aumento del gasto militar, el de Podemos aseguró que, más que resolver, “acrecentó las dudas” y considera que “no es creíble” la afirmación del presidente del Gobierno con la que aseguró que “el rearme no va a tener coste para la ciudadanía española”.

Así, lamentó que “solamente se está comprando tiempo para negar la evidencia” y para “presentarnos la decisión del rearme como algo inevitable”. En este sentido, Sánchez Serna pidió “unos mínimos democráticos”, en referencia a que ese aumento del gasto militar pase por el Congreso para “debatir si creemos que el destino de Europa tiene que ser prepararnos para la guerra”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
ARC/nbc