Caso Koldo

Podemos asegura que será “implacable y contundente” si se demuestra que las acusaciones de Aldama son ciertas

- Considera “inverosímil” que “nadie del Gobierno” sospechase sobre “las corruptelas” del caso Koldo

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, aseguró este lunes que su partido será “implacable y contundente” en caso de que las acusaciones del presunto facilitador de la trama Koldo, Víctor de Aldama, se probasen como ciertas.

Así se pronunció Fernández durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Podemos, donde valoró las declaraciones de Víctor de Aldama contra el Gobierno y algunos de sus ministros. El portavoz reiteró la importancia de “diferenciar el grano de la paja” y de distinguir las “informaciones confirmadas y los hechos probados que existen a día de hoy”.

En este sentido, aseguró que “si en algún momento hubiese algún tipo de prueba que demuestre” que las acusaciones de Aldama son ciertas, “seremos implacables y contundentes”, pero de momento no van acompañadas “de ningún tipo de pruebas”. Sin embargo, destacó que la existencia del ‘caso Koldo’ "sí que está demostrada y está contrastada por una investigación rigurosa de la UCO, al punto de que ha dado lugar a una imputación por el Tribunal Supremo”.

Considera que “es un caso gravísimo de corrupción” y lamentó que se trata de “una corrupción que es inherente a la forma de hacer política del bipartidismo”.

Además, Fernández valoró este lunes como “inverosímil” que “nadie del PSOE ni del Gobierno” sospechase o tuviese conocimiento sobre “las corruptelas del caso Koldo” y defendió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “todavía tiene que dar muchas explicaciones” en el Congreso sobre estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
ARC/gja