LA POBLACION EN LA REGION DE MADRID AUMENTARA UN 2 POR CIENTO HASTA EL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La población e hecho en la región de Madrid aumentará menos de un 2 por ciento en los próximos diez años, según las estimaciones incluidas en un estudio de proyecciones de población de la Consejería de Economía de la comunidad autónoma.

El envejecimiento creciente de los madrileños y una intensa redistribución espacial de la población en la región son los factores principales que determinarán estos resultados.

El censo de la CAM a finales de 1991 superaba los 4.800.000 habitantes y, según el estudio, a finale del año 2001 la población total apenas sobrepasará los 4.900.000.

Mientras en los municipios de la corona metropolitana la población aumentará en unas 500.000 personas, en la capital el número de habitantes descenderá sensiblemente a causa del éxodo de las parejas jóvenes hacia núcleos del extrarradio.

Traspasado el umbral del año 2000, será en la metrópoli donde más aumentará la tasa de natalidad, existirá una importante proporción de niños menores de 10 años con respecto a la población total (asi un 30 por ciento) y el grupo de personas de 25 a 34 años superará el 48 por ciento, según las estimaciones.

Los madrileños residentes en pueblos ubicados fuera del cinturón industrial no superaban en los últimos diez años el 6,6 por ciento del total de población de la CAM y, según los estudios de la Consejería de Hacienda, supondrán el 8,7 por ciento al término de esta década.

El estudio indica además que la población de Madrid envejecerá en los próximos 10 años tanto en la capital como en elresto de la comunidad, a consecuencia del descenso de los índices de fecundidad en la región.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
M