LAS PLICULAS DE DISNEY, OBJETIVO DE LOS "PIRATAS" EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las películas de dibujos animados de Walt Disney son unos de los objetivos más codiciados por los falsificadores de películas de vídeo. En verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, los "piratas" audiovisuales intentan comercializar copias falsas de estos clásicos infantiles, según la Federación Antipiratería (FAP).
Según informó la FAP, a finales del mes de agosto agentes policiales requisaron en Isla Cristna (Huelva) 136 películas falsas, la mayoría de la factoría Disney, entre ellas "La bella y la bestia", "El libro de la selva", "El rey león" o "Pocahontas".
Estos y otros títulos de Walt Disney formaban el grueso de los atractivos reclamos con los que el propietario de un puesto de mercadillo de Isla Cristina atría a sus clientes.
Tras comprobar que las cintas eran todas falsas, la policía precedió a su retirada e inició los trámites legales pertientes en estos casos de piratería. Las cintas "piata" eran de pésima calidad, ya que se trataban de terceras y cuartas copias de películas originales.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1997
J