LA PLATAFORMA POR UNA ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD DICE QUE SIGUE EL ACOSO A LA EDUCACION PUBLICA, A PESAR DE LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Estatal en Defensa de una Enseñanza Pública de Calidad, integrada por las principales organizaciones educativas progresistas, denunció hoy que el Ministerio de Educción continúa al inicio de este curso escolar el "desmantelamiento" y la "discriminación" del sistema público educativo, a pesar del crecimiento presupuestario.

En un comunicado, la plataforma advierte que está estudiando emprender medidas frente a la política educativa de la ministra Esperanza Aguirre, que ha confirmado "su manifiesta incapacidad para una gestión adecuada del sistema educativo, en especial, en lo concerniente a la escuela pública".

Las organizaciones integrantes de la plataformase mostraron especialmente críticos con la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que consideran que se está creando una ESO de primera división, otra de segunda y otra de tercera, en función de la residencia o de las posibilidades económicas de los alumnos.

La plataforma también denuncia la situación del transporte escolar, el cierre de algunos comedores y el recorte de plantillas en diferentes centros.

Las organizaciones miembros de la Plataforma son CEAPA, los sindicatos CCO, UGT y STEs, los Movimientos de Renovación Pedagógica y el Sindicato de Estudiantes.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
JRN