LA PLANTA DE COGENERACION DE VAPOR Y ELECTRICIDAD DE ERKIMIA COMIENZA A FUNCIONAR Y SE CONVIERTE EN LA MAYOR DE ESPAÑA

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La planta de cogeneración de electricidad y vapor de la empresa Erkimia de Flix (Tarragona) ha entrado en fase de pleno rendimiento desde que comenzó a funcionar el pasado iernes, según fuentes de la factoría, y se ha convertido en la planta de mayor potencia instalada en España.

La empresa calcula que con la puesta en marcha de la planta de cogeneración podrá facturar en un año 2.100 millones de pesetas y ahorrará 26.600 toneladas de petróleo.

La central ha sido construida por las sociedades Deutz MWM España y Abengoa, S,A., financiada en un 92,5 por ciento por Erkimia y en un 7,5 por ciento por el Instituto Catalán de Energía, que en conjunto han invertido 3.200 illones en las nuevas instalaciones.

A partir del día 1 de octubre los motores de la planta utilizarán como combustible fuel-oil del tipo número 1, de bajo contenido en azufre, que permitirá reducir en un 40 por ciento las emisiones de dióxido de azufre y adelantará en tres años el programa de reducción de residuos.

Según fuentes de la empresa, "el esfuerzo económico realizado para utilizar combustible más caro se enmarca en la línea de mejora de los aspectos medioambientales relacionados con la ctividad industrial".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C