PLAN ARDANZA. BARRIOS CREE QUE LA MESA DE AJURIA ENEA NO SE DISOLVERA AUNQUE FRACASE EL 'PLAN ARDANZA'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrios, dijo hoy que la Mesa de Ajuria Enea no debe disolverse aunque fracase el 'plan de paz Ardanza', como han aventurado dirgentes de partidos nacionalista vascos, ya que "la sociedad exige que la Mesa esté ahí".

Barrios, en declaraciones a Servimedia, aseguró que "no es responsable ser pesimista" con la Mesa de Ajuria Enea, y que no se puede pensar en que "deje de ser referencia" de los partidos demócratas vascos.

Ajuria Enea discutirá el próximo martes el plan de paz elaborado por el lehendakari vasco, José Antonio Ardanza, en el que propone dialogar ampliamente y hacer incluso las reformas legales precisas para acaar con el terrorismo.

En este contexto, líderes nacionalistas como el presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, han dicho que un rechazo absoluto del plan por parte de PP y PSOE podría suponer la disolución de la Mesa de Ajuria Enea.

A este respecto, Barrios dijo hoy que este pesimismo de algunos responsables de partidos nacionalista tienen "cierta carga de irresponsabilidad".

"La Mesa", afirmó, "es referencia para la sociedad democrática vasca y ésta exige que esté ahí y que se ronuncie cada cierto tiempo en que ciertos hechos afectan tan dramaticamente a nuestro país. No puede nunca disolverse por la voluntad o el pesimismo de alguien".

Barrios dijo que su partido, aun estando en desacuerdo con la propuesta de Ardanza, afronta la reunión con espíritu "positivo", ya que considera importante que los partidos democráticos vascos discutan entre ellos la solución de la violencia.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1998
J