EEUU
Pimec muestra preocupación por el efecto de los aranceles en las pymes y aboga por una respuesta “calibrada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de pymes Pimec manifestó este jueves su “profunda preocupación” por las consecuencias de los aranceles en las pymes catalanas y apostó por una respuesta “calibrada, flexible y orientada a restablecer el equilibrio” en las relaciones.
En un comunicado, Pimec hizo un llamamiento a una respuesta institucional “conjunta, inteligente y proporcional” y a “agotar las vías diplomáticas” evitando añadir “más inestabilidad”.
Pimec instó a los gobiernos de España y de Cataluña a “defender con contundencia los sectores más expuestos, siempre en coordinación con las instituciones europeas”, y valoró positivamente que se prepare un plan de acción por parte del Gobierno central. Aun así, reclamó un plan específico “adaptado a la realidad catalana”.
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, declaró que “no es momento de sumisión ni de escaladas innecesarias, sino de activar una acción cohesionada a escala europea, centrada en evitar una guerra comercial, proteger con medidas específicas a los sectores afectados y reforzar la capacidad de resiliencia y adaptación de nuestro tejido empresarial”. Y añadió que “el comercio internacional aporta prosperidad y oportunidades a las pymes, y no puede convertirse en una herramienta de presión política ni en una carga que recaiga sobre las empresas más vulnerables”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2025
MMR/clc