PILDORA ABORIVA. LA ASOCIACION PRO-VIDA SALUDA LAS ADVERTENCIAS DE LA IGLESIA SOBRE LA EXCOMUNION PARA LOS ABORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Jóvenes Pro-Vida acogió hoy favorablemente la advertencia formulada por la Conferencia Episcopal de excomulgar a los médicos que receten la píldora abortiva, y aseguró que el aborto, "sea por el sistema que sea, consiste en suprimir una vida que está empezando".
Una portavoz de este colectivo declaró a Servimedia que "cualquiera que se confiese catóico sabe que si practica un aborto o colabora con una práctica abortiva, sea de la manera que sea, está excomulgado. Eso no es ninguna novedad, es como el que comete un asesinato, es lo mismo", recalcó.
Añadió que la Iglesia católica siempre se ha opuesto al aborto y no es de extrañar que rechace este método. "Esta píldora no es un método anticonceptivo, sino que es un método abortivo, sea por una intervención quirúrgica o mediante una sustancia química", añadió.
A su juicio, el medio utilizado pra practicar un aborto no tiene importancia, ya que lo grave es que se suprime una vida. "El cómo lo hagas", precisó, "es cuestión de hilar más fino, pero sigue siendo un aborto con la misma gravedad".
Por otra parte, la representante de Jóvenes Pro-Vida lamentó el aumento de los abortos desde que se aprobó la ley y denunció que la práctica real no se ajusta a los supuestos que establece la legislación.
"En la práctica real no hay diferencia en ampliar o no el aborto a un cuarto supuesto, porque os abortos se están realizando de forma generalizada y nadie pide explicaciones, mucho menos en las clínicas privadas".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
SBA