PESCA. LOS PESCADORES DE ALMERIA Y ALGECIRAS MANTIENEN SU BOICOT A LOS PRODUCTOS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secto pesquero de Almería y Algeciras (Cádiz) mantiene hoy sus acciones de boicot contra la entrada de productos procedentes de Marruecos. Mientras en Almería se mantiene el sabotaje contra todo tipo de productos marroquíes, en Algeciras sólo se impide la entrada de pescado.
Un numeroso grupo de pescadores y armadores continúa concentrado en el puerto almeriense impidiendo el acceso de vehículos que transportan cualquier tipo de productos provinientes del país alauita, ya sea pescado, frutas, verduras o decualquier otro tipo.
Tras la manifestación y huelga general de ayer en el barrio almeriense de Pescadería, el sector pesquero de la ciudad ha anunciado que mantendrá sus movilizaciones, en tanto no existan visos de que la UE y Marruecos llegarán a un acuerdo que permita la firma de un nuevo tratado de pescado.
Mientras, en Algeciras los pescadores y armadores han suavizado su boicot y, desde ayer lunes, sólo impiden la entrada de pescado fresco o congelado desde Marruecos.
Por otra parte, uns 200 vehículos, en su mayoría camiones, de los que unos 30 son españoles, permanecen en el puerto de Tánger a la espera de que el Gobierno alauita les conceda autorización para poder salir. Estos camiones permanecen aparcados a causa del boicot de los puertos andaluces.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
C