Registradores
Pedro Sánchez dice que la ley debe ser “ciegamente respetada y libremente discutida”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el principio de seguridad jurídica, consagrado en el artículo 9 de la Constitución, es hoy “una realidad más accesible y universal”.
En un artículo en la revista ‘Registradores de España’ con motivo de los cien números de esta publicación, el jefe del Ejecutivo elogia la contribución de los registradores “a la mejora de la arquitectura jurídica de nuestro país en un ámbito esencial como el de la fe pública”.
“Sin duda, los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de España, han sido y siguen siendo una pieza clave para acercar a la ciudadanía instrumentos efectivos para el ejercicio de sus derechos”, afirma Sánchez.
El presidente cita al jurista Gumersindo de Azcárate, quien aseguró que “la ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida”.
Sánchez defiende la agenda de reformas que ha impulsado el Gobierno para “avanzar en calidad democrática y adaptación de nuestro marco normativo a una realidad tan cambiante como la actual”.
Añade que a ese fin obedece la reciente modernización de la Ley Concursal, ya en vigor, “que establece mecanismos más ágiles y flexibles para minimizar la destrucción de tejido productivo y facilitar el mantenimiento de empresas viables”.
El presidente también menciona la futura Ley de Eficiencia Procesal, en su recta final de tramitación parlamentaria, que “recoge la apuesta de los registradores por potenciar los medios extrajudiciales de resolución de conflictos y abrirá más la Justicia civil y mercantil a la ciudadanía”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2022
JRN/pai