EL PCE NIEGA QUE ESTE INTENTANDO CONTROLAR A CCOO
- Romero dice que en el PCE se respeta "escrupulosamente" la independencia de los militantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la dirección del PCE y diputado de Izquirda Unida, Antonio Romero, negó hoy tajantemente a Servimedia que el Partido Comunista, y especialmente Julio Anguita, esté intentando controlar al sindicato CCOO, en respuesta a unainformación publicada hoy por el diario "La Vanguardia".
Este periódico publicaba hoy en portada que el dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, "trata de controlar CCOO a pesar de la resistencia de Gutiérrez" y que las discrepancias del partido con el sindicato son cada vez mayores.
Asimismo, se denuncia que dirientes comunistas han realizado diversas conferencias en distintos puntos de España para analizar la influencia del PCE en los sindicatos.
Según Romero, toda esa información está basada en las declaraciones de Julián Ariza, que es miembro del comité federal del PSOE, por lo que "es un montaje de Ariza y del PSOE que están temerosos de que haya gente que está en el interior del CCOO y de UGT que planteen determinados matices o reorientaciones de las direcciones de los sindicatos".
En su opinión, "e PCE tiene derecho a reunir a sus militantes, ya que los sindicatos son independientes de todos los partidos políticos y nosotros somos muy respetuosos y escrupulosos y respetamos su independencia".
"Ya no hay correa de trasmisión ni hacia los sindicatos, ni de los sindicatos hacia los partidos de la izquierda. Hay plena independencia para hacer análisis y para emitir juicios. Esa idea rocambolesca de querer controlar las direcciones de los sindicatos y manipular, no tiene ningún sentido", señaló.
Antonio Romero manifestó que "todo es un invento" de Ariza, ya que el PCE "es muy libre de reunir a sus militantes y hablar de los problemas del mundo del trabajo, de las dificultades económicas y del papel de los militantes en los sindicatos. Esas reuniones son consustanciales de la democracia".
Asimismo, rechazó que el PCE no se alegrara de las negociaciones del CCOO con UGT y a su vez con el Gobierno, ya que "la unidad sindical es la garantía de las conquistas sociales. La columna vertebral de la nidad sindical no la vamos a poner en peligro en ningún momento".
El periódico denuncia que cada vez es mayor el número de afiliados al PCE que no están en CCOO, a lo que Romero insistió que "la inmensa mayoría de los militantes del PCE militan a su vez en CCOO. Son una minoría los que militan en UGT o en el SOC".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1994
R