LA PATRONAL NAVARRA INSISTE EN QUE LAS CARTAS DE EXTORSIÓN FUERON ECHADAS AL CORREO TRAS EL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal navarra insistió hoy en que las cartas de extorsiónrecibidas recientemente por empresarios de su comunidad fueron echadas al correo con posterioridad al alto el fuego declarado por la banda terrorista ETA el pasado 22 de marzo.
José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que su información es que estas misivas amenazantes han sido recibidas por alguno de sus afiliados con posterioridad a la declaración de tregua.
Ayesa añadió que sus datos son que estas cartas "han sido depositadas en las estafetas de Correos con fecha posterior" al día en el que ETA dio a conocer el alto el fuego.
El presidente de la patronal navarra hizo estas consideraciones después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijera esta mañana que el último informe que le han facilitado confirma el cese de actividad por parte de los terroristas, al tiempo que aludió a que las cartas de extorsión enviadas a empresarios navarros parecen anteriores al 22 de marzo.
En todo caso, Ayesa destacó que "esas cartas existen" y que su recepción en estos momentos es "algo importante", puesto que confirmaría que, como en anteriores treguas de ETA, la organización criminal ha mantenido esos intentos de extorsión en los períodos en los que no mataba.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
B