PASCUAL HERMANOS. UGT Y CCOO CONSIDERAN "ANTISOCIAL" LA ACTITUD DE LOS BANCOS ACREEDORES Y CONVOCAN MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT y la Federación del Campo de CCOO consideran "inadmisible" por "antisocial" la actitud que mantienen los bancos acreedores de Pascual Hermanos, que se han negado a aceptaruna quita del 50% en la deuda de la empresa en suspensión de pagos.
Debido a este rechazo, la multinacional norteamericana Dole Foods ha decidido retirar su oferta por la empresa valenciana. Los sindicatos UGT y CCOO consideraron "cicatero" que los bancos acreedores, entre los que se encuentra Argentaria, hayan retirado su propuesta inicial de aceptar una quita del 50%.
Según los sindicatos, los bancos quieren que la quita sea del 24%, exigiendo además la recuperación inmediata del 76% restante d las hipotecas, mediante 2.900 millones en efectivo y 1.470 millones en activos (sede central de Valencia, dos fincas y unos arrozales).
UGT Y CCOO convocarán a los trabajadores de la empresa a movilizaciónes para exigir una actitud "flexible y social" de los bancos acreedores, que contribuya al mantenimiento de la empresa valenciana, que da empleo a 4.000 trabajadores en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Madrid.
Para los sindicatos, la posición de los bancos pone en peligo la viabilidad de Pascual Hermanos, empresa que a su juicio, y a pesar de las dificultades actuales, cuenta con "una buena marca y prestigio en el mercado europeo".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
L