PARÍS CONTARÁ EN 2010 CON UN CENTRO AVANZADO DE INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES GENÉTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Infantil Necker de París, centro especializado en dolencias genéticas, inaugurará en 2010 un instituto avanzado que combinará la investigación y el tratamiento de estas enfermedades.
Se trata de un proyecto de la Fundación Imagine, creada por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, la Universidad París V, la Asociación Francesa para la Lucha contra la Miopatía y la Red de Hospitales Públicos de París, que ya se han comprometido a donar 30 millones de euros para este fin, según "Le Figaro".
El nuevo instituto del Hospital Infantil Necker tendrá unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados que reunirán bajo el mismo techo las unidades de tratamiento y los laboratorios de investigación, con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores y médicos tratantes.
Un total de 500 médicos participarán en este proyecto, entre los que se encuentran destacadas figuras, como el doctor Alain Fischer, pionero en terapias genéticas para el tratamiento del síndrome del bebé burbuja, y la doctora Corinne Antignac, que ha creado una base de datos de ADN de todos los niños tratados en el Hospital Necker en los últimos 15 años.
Cada año se diagnostican 30.000 nuevos casos de enfermedades genéticas en Francia y actualmente unos tres millones de franceses, en su mayoría niños, las sufren. Las más frecuentes son las insuficiencias inmunitarias, la enfermedad de los huesos de cristal, la ceguera y sordera congénitas y las afecciones neuromusculares.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
V