PAIS VASCO. EL PP TEME QUE LA SEDE MEXICANA DEL GOBIERNO VASCO SIRVA PARA PONER "CORTAPISAS" A LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP expresó hoy su temor a que la delegación que el Gobierno vasco tiene intención de abrir en México sirva para poner "cortapisas" a la lucha contra el terrorismo que impuls el Ejecutivo de José María Aznar.
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, expresó, en declaraciones a Servimedia, la "preocupación" de su partido respecto a si esta oficina "va a servir para reforzar la política del Gobierno español y la lucha contra el terrorismo o para poner cortapistas o lanzar cortinas de humo".
Aseguró que a los populares les interesa conocer "cuáles van a ser las directrices y la actitud" del Gobierno vasco en esa oficina en relación con la política aniterrorista de Aznar.
La preocupación del PP a este respecto llevará, según Barreda, a que su partido formule una pregunta al Ejecutivo vasco en el pleno de la Cámara autonómica, para saber con qué pautas va a funcionar la nueva delegación.
El portavoz popular hizo estas manifestaciones después de que ayer, miércoles, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, explicara que la apertura de la sede mexicana se enmarca dentro de unos "objetivos estratégicos" en "materia exterior", que podrían llvar a abrir oficinas en otros lugares.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
NBC