PAIS VASCO. ENRIQUE VILLAR CALIFICA DE "CANALLADA" LA NEGATIVA DEL PARROCO DE ERMUA A OFICIAR UN RESPONSO POR MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, ha calificado de "canallada" a negativa del párroco de Ermua a oficiar un responso en memoria de Miguel Angel Blanco con motivo del cuarto aniversario de su asesinato por ETA.
Villar declaró a Servimedia que la Iglesia debe estar "al servicio de los fieles" y no lo contrario. "Cuando se solicita, como se hizo también en San Sebastián, la Iglesia debe concederlo y punto, ¡es un servicio a los creyentes!", exclamó.
Aunque se reconoció creyente, católico y apostólico, el delegado del Gobierno declaró que cuando suceden este tip de cosas en la Iglesia, le "entristecen" y le "duelen".
"Me parece absurdo que se niegue un obispado, como ocurrió en San Sebastián y lo corrigió; me parece demencial que el sacerdote niegue un funeral a un fiel, siempre que el funeral sea en los términos que la Iglesia establece", dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
N