PAIS VASCO. ARZALLUZ PREFIERE A EGIBAR POR SU CONTACTOS CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, asegura que prefiere que su sucesor al frente del partido sea Joseba Egibar y no Josu Jon Imaz porque el primero es el que tiene más relación con la izquierda "abertzale", "incluso con ETA".
En una entrevista que hoy publica el diario "Deia", Arzalluz destaca como virtud de Egibar que, debido al encargo que le hizo el PNV, "es el que más experiencia tiene con ese mundo (en referencia a ETA y su entorno), una xperiencia a no desaprovechar".
Al mismo tiempo, respecto a los que critican a Egibar "como si fuera un individuo escorado hacia la izquierda 'abertzale'", el líder peneuvista afirma que "la realidad es que hemos luchado juntos y compartimos la misma línea de pensamiento político".
Arzalluz añade que fue el propio Euzkadi Buru Baztar (EBB, la ejecutiva del PNV) el que encomendó al portavoz del partido la "vía de contacto y de negociación" con la banda etarra y su entorno.
En este sentido, maifiesta que "la única solución para terminar con ETA es el diálogo y la negociación política y, para eso, debe haber en el PNV gente que conozca bien este mundo y que, a su vez, ese mundo tenga cierta confianza en ellos".
Arzalluz, como también hizo ayer en un acto público en la localidad alavesa de Iruña de Oca, se refirió a que él ve a Imaz, que también aspira a presidir el PNV, más como sucesor de Juan José Ibarretxe al frente del Gobierno vasco que como máximo responsable de la formación peneuvist.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
M