EL PADRE DE UNO DE LOS 'BOINAS VERDES' DICE QUE SU HIJO PENSO FUGARSE VARIAS VECES, HASTA QUE LA SITUACION SE HIZO "INSOSTENIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre de David Santos Cañas, de 19 años, uno de los 18 'boinas verdes' de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) de Palma de Mallorca que han denunciado malos trato, ha declarado a Servimedia que debido al trato inhumano que recibía, su hijo pensó fugarse en varias ocasiones, hasta que les anunció que "la situación era insostenible".
La madre de David, María Angeles Cañas, aseguró que su hijo le contó, poco después de su ingreso en la 'mili', los malos tratos de los superiores, y destacó que "pese a que siempre lo hemos sabido, nunca hemos podido hacer nada porque una cosa es que allí la disciplina militar sea un poco más dura que en otros cuerpos y otra es que o maltraten".
El padre de David, Jesús Santos, señaló que su hijo pensó en reiteradas ocasiones fugarse del cuartel mallorquín. "Siempre le quitamos de la cabeza esa idea, porque sabíamos que después el castigo sería peor, pero antes de la fuga nos contó por teléfono que la situación era insostenible y que él junto a otros compañeros no podía aguantar más aquella situación, aunque nunca llegamos a creer que llegaría a fugarse", aseguró.
María Angeles Cañas lamentó el arresto de David durante un ms y un día, ya que sólo le faltan 2 meses para licenciarse, además de que la medida puede ser prolongada por más tiempo. Jesús Santos declaró que la situación por la que atraviesa la familia es "muy dura".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C