PAC. A MORAN NO LE PARECE MALA LA REFORMA PARA ESPAÑA, AUNQUE CREE QUE HABRA QUE ESPERAR A LOS REGLAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Morán, que dirigió la negociación de la entrada de España en la Comunidad Europea cuando era ministro de Asuntos de Exteriores bajo la presidencia de Felipe González, cree que "no parece que haya sido mala" para España la reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).
En declaraciones a Servimedia, Morán dijo que los ajustes de roducción agraria han sido menos drásticos de lo esperado, si bien hizo hincapié en que no se podrá saber a ciencia cierta cómo afecta a España la reforma hasta que pasen unos meses, ya que los reglamentos que desarrollan lo acordado por los ministros suelen ser de elaboración muy farragosa.
Por otra parte, el actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid declaró a esta agencia que no le parece una noticia positiva la dimisión de Oskar Lafontaine como ministro de Economía de Alemania.
Preció, no obstante, que la dimisión de Lafontaine afecta a la política interior de Alemania y puede debilitar a la izquierda del Partido Socialdemócrata germano, pero no a la del resto de Europa, ya que "ahí están los gobiernos de Francia o Italia, que siguen en ello".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
SMO