OUBIÑA DICE QUE NO TIENE "NADA QUE VER"CON EL ALIJO DE 12.559 KILOS DE HACHIS INTERCEPTADOS EL AÑO PASADO EN CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña aseguró hoy al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que no tiene "nada que ver" con un alijo de 12.559 kilos de hachís interceptado el año pasado frente a las costas de Cádiz, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Oubiña, que declaró como imputado, negó su relación con dicho alijo de droga, si ien añadió, según las mismas fuentes, que, aunque sí tuviera algo que ver en los hechos, la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera como Policía Judicial en la operación por la que se interceptó el hachís "vició" todo el proceso.

Del Olmo investiga a Oubiña por su presunta relación con un cargamento de 12.559 kilos de hachís, interceptado el año pasado frente a las costas de Cádiz en un barco con bandera hondureña, el "Regina Maris". La operación que sirvió para incautar la droga se denominó "Ocso".

Oubiña fue detenido el pasado 30 de octubre en Grecia y extraditado a España el pasado martes, tras lo cual ingresó en la madrileña cárcel de Alcalá-Meco, donde permanece en prisión incondicional por orden judicial.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
VBR