ORIENTE PROXIMO. EL CSCA DENUNCIA A LA DELEGACION DEL GOBIERNO POR NO DEJARLES MANIFESTARSE EN DEFENSA DEL PUEBLO PALESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavz del Comité de Solidaridad con la causa Arabe, Loles Oliván, denunció hoy a la Delegación del Gobierno por no permitirles manifestarse ante la Embajada de Israel en Madrid, para condenar los ataques del ejército israelí contra las Areas Autónomas Palestinas, en lo que se considera una "guerra abierta" contra el pueblo palestino.
Oliván señaló que "el hecho de que el delegado del Gobierno en Madrid no permita este tipo de manifestaciones supone un retroceso para la libertad de expresión, de reunión y e manifestación, derechos irrenunciables de las personas".
El Comité de Solidaridad con la causa Arabe convocó ayer una manifestación para la cual solicitó el permiso, por procedimiento de urgencia, a la Delegación del Gobierno, quien desestimó esta petición, ya que consideraba que no requería de urgencia.
Ante esta situación, miembros del Comité denunciaron el hecho ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que también ha negado el permiso.
Sin embargo y pese a la prohibición de la mnifestación, un centenar de personas se congregaron esta mañana en Madrid para condenar los ataques del ejercito israelí contra las Areas Palestinas.
La manifestación no tuvo lugar ante la Embajada de Israel, sino ante la puerta del Hospital de San Francisco de Asis, cercano a la embajada.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2000
L