ORGANIZAN UNA EXPERIENCIA PILOTO DE TELEEDUCACION PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (Faam), en colaboración con la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf), desarrollará una experiencia piloto de teleeducación básica de personas adultas con discapcidad y graves dificultades de movilidad.

La aplicación de este proyecto es fruto del convenio firmado entre la Faam y el Instituto Andauz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía (IASS) para el desarrollo del programa Neux, encuadrado en la iniciativa comunitaria Empleo-Horizon, dirigido a personas con discapacidad.

Para esta experiencia piloto se prevé seleccionar a unas 16 personas de toda Andalucía que, como requisitos para su admisión, deben ser discapacitados físicos con problemas de movilidad que no posean el título de Graduado Escolar y posibilidades de inserción laboral. Su edad deberá estar comprendida entre 18 y 42 añs.

Los alumnos podrán acceder a un profesor a través del ordenador y un simple módem desde su propio domicilio, sin necesidad de desplazarse a ningún centro educativo, que es el fin principal que persigue este programa.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
L