OPERACION NECORA. EL GOBERNADOR CIVIL DE PONTEVEDRA ESPERA QUE EL JUICIO "MARQUE LA PAUTA" DE TRABAJO CONTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, manifestó hoy, en relación con el juicio por la denominada "Operación Nécora" contra las redes del narcotráfico en Galiia, que comenzó esta mañana en Madrid, que espera que la vista "marque la pauta de cómo hay que seguir trabajando".
"Me bastaría con que este juicio fuera el punto final de una operación, de un estilo y de una fuerza de trabajo contra el narcotráfico empleada por el Estado desde hace cuatro años", dijo en declaraciones a RNE.
El gobernador matizó que la celebración de esta vista no supone sin embargo "que vamos a acabar con el narcotráfico". "Creerse que por una operación aislada y que por un juiio se acaba el narcotráfico es ser un poco ilusos", consideró.
"Lo que sí hemos hecho", añadió, "es transformar la imagen de Galicia y de Pontevedra. Esto no es lo que era hace cinco años, ni muchísimo menos".
Joaquín Lago, alcalde de Villagracía de Arosa (Pontevedra), donde se desarrolló la operación en junio de 1990, apuntó a la misma cadena radiofónica que desde hace muchos años existe "un rechazo permanente de toda la sociedad contra las personas que se han enriquecido en muy poco tiempo y qu han incrementado todos estos bienes a costa de la vida de los demás".
Lago indicó asimismo que el rechazo social "contra las personas que son responsables de la muerte de sus semejantes tiene que ser absoluto y total y creo que así es en toda la zona de la ría de Arosa y sus comarcas".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
C