LA ONCE HA AYUDADO A ENTENDER LA REALIDAD DE LOS DISCAPACITADOS EN ESPAÑA, SEGUN UN RESONSABLE DE LA INSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Comunicación de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Enrique Sanz, afirmó hoy que "la realidad de la persona discapacitada no era entendida hace 15 años en España, hoy gracias a las campañas comunicativas y publicitarias de la ONCE, sí".

Durante su intervención en el seminario "Comunicar la diferencia", que se celebra en los cursos de verano de El Escorial, Enrique Sanz explicó que la ONCE ha tenido "sumo cuidado en presntar a la sociedad española las diferencias de las personas discapacitadas, sin llegar a dramatismos, sino con la normalización de la vida de una persona que es igual en el fondo que el resto".

Asimismo, añadió que las campañas publicitarias de la ONCE han elevado el prestigio de una institución que cumple unas funciones como lo hacen otras como son la Justicia y la Sanidad.

No obstante, el director de comunicación de la ONCE advirtió que aún queda por "zanjar" un tema tan complicado como el emplo de los discapacitados, porque "el nivel de paro entre las personas con minusvalía es del 70 por ciento, por eso hemos incidido en este punto en nuestras últimas campañas publicitarias".

Al margen de la publicidad institucional, Enrique Sanz subrayó la importancia de las campañas comerciales para vender "nuestro producto: el cupón de la ONCE", "porque debemos defender nuestro único ingreso económico en un mercado tan compulsivo como el español para defender nuestros fines sociales".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
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