Banca

Oliu (Sabadell) lamenta que se acabe el mandato de Hernández de Cos en el Banco de España y espera un sucesor “a la altura”

Alicante
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, lamentó este martes que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, acabe su mandato, por considerarlo “uno de los mejores” gobernadores que han pasado por la institución, y confió en que quien le suceda “esté a la altura”.

En un almuerzo informativo, el presidente del Sabadell fue preguntado por la sucesión de Hernández de Cos, que finaliza su mandato en junio y por que no se haya alargado la duración del mandato dos años más, como planteó el propio Hernández de Cos.

“Me gustaría que el gobernador actual siguiera seis años más, no dos más, pero no es posible”, lamentó Oliu. “Hemos tenido un gran gobernador, de los mejores gobernadores” tanto por la parte humana como técnica y “muy reconocido” en Europa, continuó el máximo responsable del Sabadell. “Es una lástima que haya terminado el periodo”, lamentó. Así, esperó que quien le suceda “esté a la altura”.

Entre los nombres que suenan está el de quien fuera subgobernador del organismo Fernando Restoy, hoy presidente del Instituto de Estabilidad Financiera; Ángel Ubide, que trabaja en el fondo Citadel; el actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa; quien fuera secretario de Estado de Economía y ahora consejero del Sabadell, David Vegara, e incluso el del ministro José Luis Escrivá. También se ha publicado que la actual subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, es la opción preferida por el sector financiero, si bien no se le atribuyen altas opciones.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
MMR/clc