LAS OBRAS DE LA CARRETERA ENTRE RAMACASTAÑAS Y CANDELEDA INCUMPLEN LAS CONDICIONES DEL PROYECTO, SEGUN LOS ECOLOGISTAS

AVILA
SERVIMEDIA

Las obras de la carretera entre las localidades abulenss de Ramacastañas y Candeleda "incumplen las condiciones del propio proyecto", según denunciaron hoy los grupos ecologistas que reclaman su paralización inmediata.

Los conservacionistas, a los que acompañó un notario que levantó acta, señalaron que los responsables del proyecto han incumplido las condiciones que estipula la declaración de impacto ambiental.

En una nota de prensa, denuncian a los responsables de las obras por consentir que los trabajadores corten a matarrasa pies de árboles, "centnarios en muchos casos", y que no realicen los transplantes exigidos.

Además, los ecologistas afirman que el nuevo trazado no ha respetado el cordel de Los Llanos, "a pesar de que tienen un uso todavía muy intenso".

En su opinión, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla y León no está efectuando el seguimiento de la obra, y acusan a los representantes del propio departamento de "no haber constituído, ni siquiera, la comisión para tal fin".

Los grupos naturalistas señalan queel nuevo trazado del proyecto implicará una duplicación de la carretera y una destrucción importante del hábitat mediterráneo, en el Valle del Tietar.

Además, indican que la nueva configuración de la C-501 impactará negativamente sobre especies en peligro de extinción, como el aguila imperial, la cigüeña negra y el lince ibérico.

La alternativa de las asociaciones ecologistas pasa por la mejora y ampliación de la actual carretera porque consideran que "sería mucho más barato y menos dañino ecológcamente"

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
M