Abusos
Los obispos se muestran “dispuestos” a la supervisión del Defensor del Pueblo sobre los abusos prescritos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, aseguró este lunes sobre la reparación de casos de abusos en el seno eclesial que ya han prescrito que “incluso" los obispos están "dispuestos a estudiar una posible supervisión del Defensor del Pueblo en este proceso ya en marcha”.
Así lo dijo en el discurso inaugural de la 127 Asamblea Plenaria de la CEE, que congrega esta semana a los obispos españoles en su sede en Madrid. Argüello se pronunció en esos términos en referencia a la nueva vía abierta en el plan PRIVA (plan de reparación integral a las víctimas de la Iglesia) que ahonda en la atención de los casos de abusos en el seno eclesial ya prescritos.
La Iglesia española tiene “un compromiso” de seguir “intensificando” la reparación integral de las víctimas de abusos y su prevención, continuó.
Precisamente, Argüello señaló que la Iglesia “encuentra en su seno a víctimas y delincuentes” y remarcó que ha puesto en marcha el citado plan.
“Asumimos una obligación moral donde no haya obligación jurídica, en los casos verosímiles del pasado; incluso estamos dispuestos a estudiar una posible supervisión del Defensor del Pueblo en este proceso ya en marcha”, expuso.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
AHP/pai