LOS OBISPOS DE MADRID INVITAN A LOS FIELES A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Bajo el título "Testigos del amor de Dios", los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid han hecho pública una carta pastoral en la que invitan a los fieles a participar en los actos de la visita del Papa Juan Pablo II a España, los próximos días 3 y 4 de mayo.

Concretamente, esta invitación la hacen Antonio María Rouco Varea, cardenal-Arzobispo de Madrid, y sus auxiliares, monseñor Fidel Herráez, monseñor Eugenio Romero y monseñor César Franco, entre otros.

En la misiva pastoral, los prelados se dirigen "a todos nuestros diocesanos para animaros a vivir este acontecimiento eclesial y dar gracias a Dios, junto al sucesor de Pedro, por el gran don de la fe y de la vida en Cristo".

Además, invitan a "acoger al Santo Padre y a prepararse con la oración, la catequesis y el ejercicio de la caridad a vivir este hecho de tascendencia eclesial al comienzo del Milenio".

"La presencia del Papa entre nosotros", señalan, "nos invita a renovar nuestra adhesión al sucesor de Pedro", al tiempo que "confirma nuestra fe y consolida la certeza de que somos la Iglesia de Cristo, el pueblo rescatado con su sangre, llamado a proclamar la misericordia de Dios con todos los hombres".

Finalmente, los obispos destacan que, durante su visita a Madrid, el Papa inscribirá en el catálogo de santos a los españoles Pedro Poveda, José Mara Rubio, Sor Angela de la Cruz, Genoveva Torres y Madre Maravillas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J