LOS OBISPOS DE MADRID INVITAN A LOS FIELES A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el título "Testigos del amor de Dios", los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid han hecho pública una carta pastoral en la que invitan a los fieles a participar en los actos de la visita del Papa Juan Pablo II a España, los próximos días 3 y 4 de mayo.
Concretamente, esta invitación la hacen Antonio María Rouco Varea, cardenal-Arzobispo de Madrid, y sus auxiliares, monseñor Fidel Herráez, monseñor Eugenio Romero y monseñor César Franco, entre otros.
En la misiva pastoral, los prelados se dirigen "a todos nuestros diocesanos para animaros a vivir este acontecimiento eclesial y dar gracias a Dios, junto al sucesor de Pedro, por el gran don de la fe y de la vida en Cristo".
Además, invitan a "acoger al Santo Padre y a prepararse con la oración, la catequesis y el ejercicio de la caridad a vivir este hecho de tascendencia eclesial al comienzo del Milenio".
"La presencia del Papa entre nosotros", señalan, "nos invita a renovar nuestra adhesión al sucesor de Pedro", al tiempo que "confirma nuestra fe y consolida la certeza de que somos la Iglesia de Cristo, el pueblo rescatado con su sangre, llamado a proclamar la misericordia de Dios con todos los hombres".
Finalmente, los obispos destacan que, durante su visita a Madrid, el Papa inscribirá en el catálogo de santos a los españoles Pedro Poveda, José Mara Rubio, Sor Angela de la Cruz, Genoveva Torres y Madre Maravillas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J