EL OBISPO DE GUADAJALARA PEDIRA A LA FISCALIA QUE INVESTIGUE LAS CUENTAS DEL MONASTERIO DE ESPINOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Obispado de Sigüenza-Guadalajara pedirá a la Fiscalía de Guadalajara que investigue los últimos movimientos registrados en las cuentas bancarias de las monjas del Monasterio de Espinosa de Henares, que el año pasado fue clausurado por la Santa Sede.
Según informaron a Servimedia fuentes del Obispado, el objetivo de la investigación es comprobar si el apoderado de las religiosas, Gonzalo Ibáñez, que se oponía a que abandonaran el convento, traspasó fondos de las cuentas bancrias de las monjas a la Asociación Monástica Española, que el propio Ibáñez preside, y dilucidar si estos movimientos bancarios se ajustan a la legalidad vigente.
La clausura del convento provocó el enfrentamiento entre el obispo de la diócesis, José Sánchez, y las últimas religiosas que abandonaron el monasterio, pertenecientes a la comunidad de Clarisas Franciscanas, ya que se negaban a dejar el monasterio.
Algunas de las monjas llegaron a acusar al obispo de decidir unilateralmente la clausuradel convento, opción que, por el contrario, corresponde adoptar a la Santa Sede.
Finalmente, las cinco monjas que permanecían en el convento abandonaron el Monasterio de Espinosa y se integraron en otras comunidades de religiosas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
GJA