NUEVA UNIDAD DE PRESOS EN EL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las obras de construcción de la unidad de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza están ya concluidas y a partir de la semana próxima podrá entrar en servicio.

El módulo consta de tres habitaciones dotadas de mayores medidas de seguridad que las que existan anteriormente y con capacidad para atender a un total de ocho reclusos. En un anexo se ha instalado una zona de control desde dondela Policía vigilará lo que ocurre, a través de un cicuito cerrado de televisión.

La subdirectora mdica del Hospital Miguel Servet ha explicado que "los policías acompañarán, por supuesto, al personal siempre que entren a ver a estos pacientes". De esta manera se evita la presencia de efectivos policiales en el resto del edificio.

En el interior de las tres habitaciones destinadas a enfermos que cumplen condena se han suprimido todos los elementos que pudieran ser utilizados como armas. Las puerta se han cambiado por otras más resistentes y seguras, que exclusivamente abren hacia afuera, y las ventanas cuentan con barrotes para evitar que los presos puedan huir descolgándose con sábanas anudadas como ha ocurrido en otras ocasiones.

A este respecto, la doctora Maza asegura que "antes, realmente, no había ninguna medida de seguridad en las habitaciones y además estaban ocupando muchas habitaciones puesto que no pueden estar solos".

Con la construcción del nuevo módulo para presos "ocuparemo menos habitaciones y la imagen de la Policía circulando con las armas por todas las plantas que a los pacientes, y sobre todo a las visitas de los pacientes, les daba una imagen mala, va a desaparecer".

En el Hospital Miguel Servet se atiende una media de dos a tres reclusos diariamente.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C