LA NUEVA ESCUELA INFANTIL DEL PAU DE MONTECARMELO ATENDERÁ A 156 NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy en el PAU de Montercamelo, en el distrito madrileño de Fuencarral, la nueva escuela infantil "Sol Solito", que atenderá a 156 niños de 0 a 3 años, según informó el Gobierno regional.
Se trata de la tercera escuela infantil que el Gobierno regional abre en cada uno de los cinco nuevos desarrollos urbanísticos, con la de Carabanchel y Las Tablas, y a las que se sumarán la de Sanchinarro y el Ensanche de Vallecas, que entrarán en funcionamiento este año.
"La inauguración de esta escuela infantil es una muestra más del compromiso de la Comunidad de Madrid con los padres para ayudarles en la formación de sus hijos, y en la conciliación de la vida laboral y familiar", señaló la presidenta.
Aguirre, que estuvo acompañada de la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, explicó que, mientras que en el curso 2006-07 Fuencarral contaba con 304 plazas de 0 a 3 años, con la apertura de estos dos nuevos centros y 312 nuevas plazas se eleva a 616 el número de puestos escolares para estos menores.
"En total 2.058 plazas, que representan un tercio de la demanda potencial del distrito, están financiadas con dinero público, un porcentaje muy por encima del 20% recomendado por la Unión Europea", precisó Aguirre.
Con la apertura del nuevo centro de Montecarmelo, son 23 las escuelas infantiles creadas por el Gobierno regional en esta legislatura, de las cuales 18 han abierto ya sus puertas. Estos 23 centros suman 3.312 nuevas plazas públicas para el primer ciclo de educación infantil en la región.
La presidenta regional recorrió las instalaciones de "Sol Solito", que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y cuenta con doce aulas y una sala de usos múltiples.
La apertura de nuevos centros de 0 a 3 años responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas infantiles públicas, e incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados.
"El esfuerzo que realiza nuestra región es muy significativo", manifesto Aguirre, quien recordó que "el último curso la Comunidad de Madrid destinó 124 millones de euros para educación infantil".
"Estos son hechos reales, más allá de las promesas electorales que estamos acostumbrados a escuchar por parte del gobierno del señor Zapatero, que prometió 1.000 millones de euros en las anteriores elecciones para escuelas infantiles de los que todavía no hemos visto ni un céntimo", insisitió la presidenta regional.
"Creemos que las familias necesitan ayudas día a día para resolver los problemas de conciliación. No queremos que ningún padre se sientan que sus hijos suponen un obstáculo para su desarrollo profesional. Los padres tienen que tener la tranquilidad de irse a trabajar sabiendo que sus hijos van a estar cuidados", concluyó Aguirre.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
S