NUEVA DENUNCIA CONTRA EL PRESIENTE DE LA DIPUTACION DE MALAGA POR CALUMNIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola (Málaga) ha admitido a trámite una querella contra el presidente de la diputación provincial y alcalde de la localidad de Mijas, el socialista Antonio Maldonado, por calumnias y denuncias falsas.
La querella fue presentada por la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco), después de que el alcalde denunciase a la organización también por calumnias.
A fiales del año pasado, la asociación se querelló contra el alcalde, al que acusa de convertir a la provincia de Málaga en un "feudo socialista".
Según Ainco, durante el tiempo que lleva al frente de la alcaldía Antonio Maldonado ha cometido graves irregularidades administrativas y delitos de prevaricación, fraude y coacciones.
El año pasado, aseguran los responsables de Ainco, el ayuntamiento concedió viviendas de protección oficial a los concejales socialistas Luis Vasco Santos y Concepción Cuevas presidenta del Patronato de Vivienda, que se adjudicó un piso con pleno conocimiento del alcalde.
Estos hechos motivaron la primera denuncia de Ainco contra el alcalde, los dos ediles, el secretario del ayuntamiento y una hermana de la concejala y anunció que presentaría una segunda querella contra Antonio Maldonado.
Según la versión de la asociación, el anuncio puso nervioso a Maldonado, que a su vez se querelló contra los dirigentes de Ainco por calumnias con publicidad, por haber comunicado ls irregularidades a los medios de comunicación.
Ante esto, Ainco interpuso la segunda querella, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de Fuengirola. Las primeras diligencias serán practicadas el próximo 5 de marzo.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991