LAS NOVATADAS SERAN MOTIVO DE EXPULSION EN LA COMPLUTENSE A PARTIR DEL PROXIMO CURSO
- El rector obliga a los colegios a que incluyan estas prácticas como "falta grave" en sus reglamentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rectorado de la Universidad Complutense ha comunicado a sus colegios mayores que a partir del próximo curso deberán incluir las novatadas en sus reglamentos como "falta grave" y motivo de expulsión "inmediata", según señalaron hoy fuentes de la UCM.
Rafael Puyol, rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha decidido acabar drásticamente con las novatadas, tras cerrar el expediente informativo al Colegio Mayor Ximénez de Cisneros durante el pasado mes de octure, en el que se denunciaron estas prácticas.
El instructor de este expediente informativo, el profesor Juan Lorenzo, ha tomado declaración a los denunciantes de las novatadas, a cada uno de los colegiales que ingresaron este curso en el colegio y una representación de los colegiales más antiguos.
Tras el informe, el Rectorado de la Universidad Complutense ha señalado su "firme decisión de no tolerar que hechos como los denunciados al comienzo del presente curso vuelvan a ocurrir en ninguno de lo colegios mayores dependientes de la universidad".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
F