NIÑOS BRITÁNICOS CON MOVILIDAD REDUCIDA PIDEN A BLAIR MÁS FINANCIACIÓN PARA SILLAS DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de niños británicos con movilidad reducida han hecho entrega al primer ministro, Tony Blair, de un informe sobre la falta de financiación para las sillas de ruedas infantiles, según informa la revista "Disability Now".
El informe ha sido elaborado por las organizaciones Whizz-Kidz (WK) y Barnardos, e incluye una encuesta en la que tres de cada cinco niños se quejaron de que sus sillas de ruedas eran inadecuadas, y de que no las recibieron hasta varios meses, e incluso años, después de que se las prescribieran.
Según ambas organizaciones, una silla de ruedas adecuada puede mejorar en gran medida la calidad de vida de los niños, sin embargo, la financiación de la Seguridad Social británica para este fin no ha aumentado en los últimos 15 años, y en algunos casos, sus responsables animan a los padres de los niños que las precisan a acudir a organizaciones benéficas.
Por ello, han reivindicado al Gobierno que incluya medidas para corregir esta situación, en la revisión del gasto público para el periodo 2008-2012, que realizará durante el próximo año.
"Es un derecho humano básico de los niños con discapacidad contar con las ayudas técnicas para poder desarrollarse, y no entendemos que se discrimine a estos niños de este modo", destaca Ruth Owen, presidente de WK.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
V