LA NIEVE OBLIGA A USAR CADENAS EN 11 CARRETERAS Y UN PUERTO DE TERUEL
- Intensidad circulatoria en la costa levantina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provincia de Teruel es la más afectada por la caída de nieve en el día de hoy, ya que en 11 carreteras (dos de ellas nacionales) y en el puerto de Las Traviesas se puede circular sólo con cadenas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 14.30 horas.
Fuentes de la DGT informaron a Servimedia que, en cuanto a la red principal de carreteras, están con nivel rojo (restringida la circulación a camiones y uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos) en 24 kilómetros de la N-211, a la altura de Bañón, y en 38 kilómetros de la N-420, en Perales de Alfambra, en ambos casos en la provincia de Teruel.
Además, otras nueve carreteras secundarias de Teruel cuentan con el nivel rojo, al igual que una de Huesca y otra de Segovia.
Por otra parte, el puerto de Belagua (Navarra) está cerrado por la nieve caída en la calzada, mientras que en otros cinco se circula obligatoriamente con cadenas: las Traviesas y Valdelinares (Teruel), La Sía y Lunada (Cantabria) y Fonte da Cova (León).
Por último, a las inclemencias meteorológicas hay que añadir la intensidad circulatoria en carreteras cercanas a la playa, sobre todo en la costa levantina.
Concretamente, hay nivel amarillo con paradas intermitentes en la N-332 a la altura de Benidorm y Torrevieja (Alicante), en la A-3 en Chiva y en la A-7 en Ribarroja (Valencia), en la A-30 (Murcia), en la A-7 (Málaga), en la N-II en Arenys de Mar y en la GI-682 en Palafolls (Barcelona), en la C-31 en Playa de Aro (Gerona) y en la N-145 en Les Valls de Valira (Lérida).
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI