NICOLÁS REDONDO PIDE "ENTENDIMIENTO" ENTRE EL PSOE Y EL PP PARA ACABAR CON EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo, afirmó hoy que la vía para acabar con la banda terrorista ETA es un entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la Oposición.
El que fuera secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), manifestó que "hay que sacar el terrorismo del debate partidario para elavarlo a las zonas de consenso nacional". Redondo indicó que estos dos partidos políticos tienen "más responsabilidad" que el resto de formaciones porque ellos tienen "vocación y posibilidad de gobernar".
Los violentos, según dijo Redondo, "no renuncian a conseguir sus objetivos políticos por medio de la acción terrorista", por eso, es necesario que el PSOE y el PP, aunque haya tenido un "duro debate", tienen que "volver a unirse" para enfrentarse con los terroristas.
"La política aparecerá cuando derrotemos a la banda terrorista porque ellos son enemigos de la razón, de las ideas y del diálogo", subrayó Redondo, quien agregó que "la paz no es la ausencia de violencia, sino la intersección de la libertad individual y el derecho".
A su juicio, se trata de volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que llevó a ETA a su máxima debilidad y subrayó, que si los dos partidos no se unen, "acabarán ganando los terroristas". Redondo dijo que "ETA dejará de ser la espada de Damocles cuando derrotemos a los terroristas".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
S