MADRID

LA NAVIDAD AUMENTA EL CONSUMO DE PESCADO PROCEDENTE DE LA ACUICULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Algunas especies de pescado fresco y transformado, sobre todo procedentes de la acuicultura, ven aumentar su consumo en Navidad, según se desprende del informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre hábitos de consumo alimentario en el mes de diciembre.

Los pescados procedentes de la acuicultura son más solicitados en diciembre en Castilla y León, Cantabria, Baleares y Asturias, mientras que se consume menos en Extremadura, Navarra, Cataluña y Canarias.

Madrid y Castilla La Mancha son las regiones más consumidoras de salmón en Navidad en sus diversas presentaciones, tales como ahumado, fresco y congelado. Por su parte, Aragón compra más pescado fresco y ahumado que el congelado, mientras que en el País Vasco y Murcia se decantan antes por el fresco que por el resto de presentaciones.

Además, pescados como la lubina, la dorada y el salmón multiplican por dos las compras de la media mensual del resto del año, y el salmón ahumado se compra cuatro veces más en las fechas navideñas. Además, el rape incrementa su consumo en diciembre en un 66 por ciento y la trucha ahumada en un 80 por cien con respecto a la media mensual del resto del año.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
R