NAVARRA LAMENTA LA RUPTURA POR PARTE DE FRANCIA DEL CONVENIO DE CONEXIÓN VIARIA NAVARRA-PIRINEOS ATLÁNTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, desveló hoy la decisión del Departamento francés de Pirineos Atlánticos de rescindir el Convenio de Conexión Viaria Navarra-Pirineos Atlánticos que fue firmado en 2003.
Entre las razones que han llevado a Francia, según la consejera navarra, a suspender el proyecto, está la nueva orientación de la política nacional francesa de infraestructuras hacia el transporte ferroviario.
Entiende la Comunidad Foral que esta decisión supone claramente el propósito de paralizar de forma generalizada la financiación de los proyectos viarios, anunciada por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la Convención sobre Medio Ambiente, celebrada el pasado mes de octubre.
El Gobierno navarro expuso hoy que también ha existido "falta de apoyo" al proyecto por parte del Consejo Regional de Aquitania que, según la consejera, ha mostrado su "más firme rechazo" al proyecto en las sesiones públicas para el Plan Regional del Transporte, recientemente celebradas.
Por último, el Gobierno navarro señala la falta de apoyo local por parte de los municipios franceses por los que en un futuro discurriría la infraestructura.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
F