NARCO. EL ABOGADO DEL PRESUNTO NARCO FUGADO DICE QUE SU CLIENTE SE PUSO NERVIOSO AL VER SU NOMBRE E LA PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Javier Carmona, uno de los cinco abogado de Carlos Ruiz de Santamaría, alias "el Negro", aseguró que su cliente se puso nervioso al ver su nombre en la prensa y que la última vez que le vió fue el 26 de diciembre, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Carmona compreciócomo testigo ante el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, quien instruye la querella presentada por prevaricación interpuesta contra Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero, los tres jueces de la Audiencia Nacional que dejaron en libertad bajo fianza a Carlos "el Negro".

Este letrado manifestó que el nerviosismo de su cliente fue de tal grado que no comprendía que estaba obligado a comparecer ante los jueces en cualquier momento. Sin embargo, este abogado aseguró que, a esar de todo, nunca llegó a imaginar que su defendido fuese a eludir la acción de la justicia.

Carlos Ruiz de Santamaría, que salió en libertad tras pagar una fianza de cinco millones de pesetas, es uno de los 37 vacusados por la "Operación Temple" y cuyo juicio comenzó 20 días después de su fuga.

La puesta en libertad de Ruiz de Santamaría, actualmente en paradero desconocido, se produjo en contra de la opinión de la Fiscalía Antidroga, quien había solicitado para el supuesto narcotraficante un otal de 60 años de cárcel y 69.000 millones de pesetas de multa.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
VBR