MADRID

MUTUA MADRILEÑA DESCARTA CONSTRUIR SU CIUDAD SANITARIA EN MADRID

- Considera que existe "mayor riesgo" por la actual fase del ciclo económico

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña decidió hoy descartar definitivamente el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria que estaba previsto levantar en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, cuya inversión superaba los 600 millones de euros.

Según informó hoy la aseguradora, la decisión ha sido adoptada tras analizar un nuevo informe de la consultora McKinsey, que ha constatado "dos nuevos factores adversos".

En primer lugar, la "imposibilidad" de que con la inversión inicial se consiguiese el uso residencial para una parte los terrenos y, por otro lado, la mayor dificultad para conseguir los niveles de ocupación previstos en el primer informe.

"El Consejo también ha ponderado el escenario de mayor riesgo que comporta la actual fase del ciclo económico y, consecuentemente, ha decidido elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor", apunta la aseguradora.

Recientemente, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, advertía de que "no cabe duda de que son 600 millones de euros y es un importe que exige un estudio muy profundo de la viabilidad del proyecto".

No obstante, el Consejo de Mutua Madrileña ha reafirmado su opción estratégica por la división de salud de la compañía.

En este sentido, ha propuesto iniciar los estudios oportunos que determinen la posibilidad de integrar hospitales dentro de su negocio asegurador y, en caso afirmativo, valorar la oportunidad de contar con un centro de referencia en el ámbito hospitalario.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F