MUJERES PROGRESISTAS EXIGEN A LOS PARTIDOS QUE INCLUYAN EN SUS PROGRAMAS LA DESPENALIZACION DEL ABORTO Y EL APOYO A LA MATERNIDAD

- La FMP acusa a la Conferencia Episcopal de reprimir los derechos de las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha exigido a los partidos políticos que concurren a los próximos comcios generales que incluyan en sus programas electorales la despenalización del aborto y el apoyo a la maternidad como una opción consciente y libremente asumida.

Entre las reivindicaciones esenciales de este colectivo figuran igualmente la puesta en marcha de programas específicos de promoción del empleo femenimo, así como el fomento de servicios sociales de atención a la familia.

Según la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, María Patrocinio Las Heras, es necesario garantizar qu las mujeres puedan acceder al poder, "avanzado hacia la democracia paritaria".

A su juicio, los partidos deben establecer mecanismos legales para prevenir los malos tratos a las mujeres y hacer extensiva la universalidad de la Seguridad Social en todas sus prestaciones, facilitando que las personas que carecen de empleo y realizan las tareas del hogar puedan cotizar voluntariamente y acceder a las pensiones contributivas.

ATAQUE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

La FMP ha expresado su rechazo a la poición que mantiene la Conferencia Episcopal, a la que acusa de actuar como "grupo de presión contra los derechos y libertades de la mujeres".

"La FEM lamenta que la élite de los obispos españoles ponga el acento en cuestiones que, como el aborto, afectan a la mujer y silencien la insolidaridad y la defensa de privilegios que reflejan algunos programas económicos, aspecto que afecta a la moral pública", añade la presidenta.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
J