LAS MUJERES CASADAS DE 35 A 50 AÑOS SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE LAS SECTAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Pilar Salarrullana, ex diputada del CDS y autora de varios libros sobre sectas, manifestó anoche en Pamplona que las mujeres casadas, de entre 35 y 50 años, son las principales víctimas de las sectas. Otros dos grupos sociales especialmente propensos a ser captados por estas organizaciones son los jóvenes entre 16 y 29 años y los ancianos.

Salarrullana, que participó en un curso organizado por la Universidad Pública de Navarra sobre el mundo de las sectas, dijo que "toas las personas podemos ser captadas por una secta en algún momento de nuestra vida".

Según los datos oficiales, en nuestro país actúan un total de 40 sectas, indicó Salarrullana. La privación de libertad y de la capacidad de razonar son, en opinión de la ex diputada del CDS, las dos características que marcan la línea divisoria entre las sectas destructivas y las que no lo son. "En cualquier caso", afirmó, "todas ellas tienen como finalidad ganar dinero".

Respecto a las sectas más conocidas en tdo el mundo, como Nueva Acrópolis, Iglesia de la Cienciología o Moon, aseguró que "tienen detrás a grandes multinacionales o servicios secretos, como la CIA, y poseen un enorme poder para captar o infiltrar personas donde les interesa".

Salarrullana también se refirió a la asociación El Patriarca, a la que calificó como una secta, y precisó que las firmas que solicitan en las calles son para presentarlas ante el Gobierno como un apoyo a su organización, "porque se está investigando algo para sacarlo ala luz".

Finalmente, la autora de los libros "Las sectas" y "Las sectas satánicas" acusó al Gobierno de haber hecho muy poco en este terreno y señaló que "tan sólo han adoptado una medida: colocar un experto en sectas en todas las comisarías de policía".

En su opinión, el Gobierno debería investigar las declaraciones a Hacienda y el régimen de Seguridad Social de quienes trabajan en sectas. Además, tendría que modificar la Ley de Asociaciones, "que permite legalizar cualquier secta simplemente co presentar unos estatutos que luego no cumplen".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
L