MUERTO UNO DE LOS PILOTOS DEL F-5 ESTRELLADO EN BADAJOZ TRAS SALTAR EN PARACAIDAS
- El Ejército del Aire abre una investigación sobre el accidente del avión, fabricado hae más de 30 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente instructor del Ejército del Aire David Martínez Laborería, casado y de 25 años, falleció hoy tras saltar en paracaídas de un avión F-5 poco antes de que se estrellara en el término municipal de Santamarta (Badajoz).
El otro piloto, el alumno alférez Luis Suárez Tejerina, sufrió lesiones leves en un codo tras saltar también en paracaídas, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
El accidente se produjo pasadas las 11,30 e la mañana, a 30 kilómetros al sur de la base aérea de Talavera la Real, entre las localidades de Santa Marta, Nogales y Entrín.
La Guardia Civil localizó primero al alférez alumno, que fue atendido en la zona por ambulancias y servicios médicos del 112 y la Cruz Roja. En la búsqueda del otro piloto, que finalmente fue encontrado muerto, intervinieron un avión y un helicóptero del Ejército del Aire y otro helicóptero de la Junta de Extremadura.
El Ejército del Aire ha abierto una investigación pra esclarecer las causas del accidente. La Base Aérea de Talavera la Real disponía de 24 aviones F-5 (22 biplaza y 2 monoplaza) fabricados hace más de 30 años.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
L