PIQUE

MOVISTAR PRESENTA UN TELEFONO MOVIL CON EL QUE LOS PADRES PUEDEN CONTROLAR EL GASTO Y LOS MOVIMIENTOS DE SUS HIJOS

- Telefónica cederá un euro a Aldeas Infantiles SOS de España por cada venta

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles anunció hoy el lanzamiento de un nuevo producto para que los padres dispongan de un servicio de telefonía móvil adaptado a las necesidades de los hijos y a las demandas de seguridad y de ahorro que preocupan a los progenitores.

En rueda de prensa, el director general de desarrollo de Teléfonica Móviles, Luis Ezcurra, destacó que la compañía trata así de dar respuesta a las necesidades de los padres y de los menores, cada vez más habituados al uso de móviles.

El nuevo sistema está compuesto por un teléfono móvil con tarjeta prepago que está dotado de servicios de restricción de llamadas y de mensajes cortos y multimedia; un servicio de localización; cobro revertido; juegos educativos, y la limitación de acceso a contenidos de adultos a través del móvil.

La nueva oferta se lanzará al mercado a un precio de 105 euros e incluirá una guía de activación para los padres con una serie de consejos para los hijos, como apagar el móvil en las aulas o lugares públicos, o evitar el uso de la cámara en determinadas situaciones.

ALDEAS INFANTILES

Además, incluye recomendaciones para configurar los servicios, de modo que los progenitores puedan propiciar un uso responsable y racional del teléfono móvil por parte de sus hijos.

El nuevo "pack" de productos se complementa con dos juegos didácticos que pretenden estimular las habilidades de cálculo matemático y de lenguaje entre los menores.

Esta iniciativa de Telefónica Móviles se enmarca además dentro de un convenio firmado con la ONG Aldeas Infantiles SOS España mediante el cual, por cada paquete que comercialice la operadora, cederá un euro a la asociación que trabaja con menores.

El móvil es un elemento de uso habitual por parte de los pequeños. Los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ponen de manifiesto que el 50,65% de los niños de 10 y 15 años tiene móvil, porcentaje que asciende al 78,4% para los jóvenes de entre 16 y 17 años.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
E