MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA EXIGE EL ENDURECIMIENTO DE LA LEY PENAL DEL MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento contra la Intolerancia reclamó hoy a los partidos políticos una "profunda reforma" de la Ley Penal del Menor, que incluya sanciones más duras para delitos graves, después de que un joven de 17 años haya sido detenido como presunto autor del asesinato de dos ancianos, de 87 y 88 años, en Asturias.

La organización que preside Esteban Ibarra exige unareforma de la citada ley que afecte en especial a las penas previstas para delitos contra la vida y la libertad sexual, lesiones, terrorismo y cualquier otro cometido con violencia.

El Movimiento contra la Intolerancia pide a los partidos "que no pase ni un solo día más sin que ese compromiso sea público, esté incorporado a sus programas políticos y sus representantes lo confirmen en la inminente campaña electoral".

"Este horrible crimen", afirma la organización en un comunicado, "reaviva las demndas ciudadanas por la reforma de la Ley Penal del Menor. La tibieza de las sanciones previstas en la ley, que no superarán los 8 años en un centro de internamiento de menores, contrastan con la condena bastante superior en un centro penitenciario que debería de cumplir si tuviera la mayoría de edad".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
C