MORATINOS EXPRESA EN COPENHAGUE SU SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DANÉS POR LA CRISIS DE LAS CARICATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que está hoy de visita en Dinamarca, expresó su solidaridad a su homólogo danés, Per Stig Moller, por la reciente crisis de las caricaturas sobre Mahoma, que tuvo como origen y principal diana de las protestas a este país nórdico.
Moratinos destacó que este tipo de situaciones demuestran la importancia de llevar a cabo, en el marco político-internacional, iniciativas como la "Alianza de Civilizaciones" propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que el Gobierno danés se ha comprometido a apoyar finacieramente, según informa una nota del Ministerio de Exteriores.
En este sentido, el Gobierno danés también se comprometió a acoger en Copenhague una reunión de alto nivel en el marco de esta "Alianza de Civilizaciones", acto que tendrá lugar en las próximas semanas.
En la reunión mantenida entre los dos ministros, se han repasado diferentes temas de la agenda europea como la ampliación de la Unión a futuros países miembros o el problema de la inmigración en Europa.
Per Stig Moller manifestó su interés por la celebración de la Conferencia Regional Euro-Africana sobre migración y desarrollo que tendrá lugar en Rabat el próximo mes de julio, y subrayó la importancia de establecer un enfoque común sobre la cuestión entre todos los estados miembros.
Las actividades nucleares de Irán, la situación del proceso de Paz en Oriente Próximo y la estabilidad democrática en Afganistán fueron los temas que completaron la agenda de las conversaciones entre los dos ministros.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
D