MORAN AFIRMA EN ONDA CERO QUE GUERRA ES OBJETO DE UNA CAMPAÑA PARA MARGINARLO "DE LA VIDA POLITICA Y DEL EVENTUAL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, consideró hoy que el ex vicepresidente del Gobierno, Alfnso Guerra está siendo "el objetivo de ciertas fuerzas políticas y sociales, que pretenden marginarlo en la vida política del partido y del eventual gobierno".

En declaraciones a Onda Cero, Morán señaló que "hay una reiteración en las acusaciones durante mucho tiempo a Guerra y, en cuanto ocurre algo o dice algo realmente se desatan los ataques".

Sobre la cumbre de Birmingham, el ex ministro de Exteriores afirmó que la reunión "es necesaria para dar sensación de seguir adelante y para clarificar,pero no creo que vayan a salir de esta cumbre grandes acuerdos".

Aludió asimismo a la reunión que mantendrán esta noche John Major y Felipe González para considerar que "está destinada a ver cómo se le puede ayudar al primer ministro británico para que tenga un proceso de ratificación fácil".

Morán indicó que "hemos entrado en un momento de cambio cualitativo en el proceso de integración y que es necesario dar mayor protagonismo a los pueblos, a los parlamentos nacionales, a las opiniones pública y entablar un verdadero debate público".

En referencia a las próximas elecciones generales, señaló que "no veo que se esté configurando la alternativa" porque, desde su punto de vista, el PP "está con la idea de que tiene las elecciones pronto (...). con una mentalidad electoralista, lo cual es lógico, lo que no sé es si acierta con los temas y si acierta con el tono".

Respecto a la polémica suscitada en el "caso Filesa", Morán estimó que "si el fiscal ha tomado una determinación, lo hará fundadmente en el análisis de los hechos y de derecho".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C